Ads 468x60px

¡COMPARTE! facebook twitter CORREO email
>¡SÍGUENOS! facebook twitter

Pantalla

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡¡Arranca la II temporada de Radio Tocata!! Programas 1.1 y 1.2:

Ya lo decían Os Resentidos: “Fai un sol de carallo, Galicia Cacique…” ¿o no era así? No. Caníbal, creo que era pero que más da. Caníbal también puede ser. Los políticos nos comen, y así, en crudo, sin asar, sin cocinar, no pasa nada, total, parece que a nosotros no nos importa… 
 Parece mentira que pasando por lo que estamos pasando, el señor Fakejooooo consiga mayoría absoluta. Y lo peor no es eso. Si no que después de tres años de una candidatura nefasta llena de cosas que se iban a hacer y que al final, por extraños motivos, no se hicieron (“tranquilos, llegarán” nos dicen) vuelvan a sacar mayoría absoluta e incrementando los escaños. ¡Increíble, me quedo loco!
 Otra cosa curiosa es que consiguiendo más de 100.000 votos menos que en 2009, tengan unos cuantos escaños más. Pero lo de la ley electoral en España es un chiste, y además de los malos, de esos en los que solo se ríen unos pocos, en este caso los políticos, y de nosotros. Pero bueno, esto es algo que lo dejaremos para otro día. 
 Sin duda el gran ganador de todo esto, aparte de Fakejoooo, es el señor Mari-ano, nuestro presidente, que ya se veía ahogado viendo la que se le caía encima con el rescate que como todo apunta, anunciará en unos meses. Eso si no lo estamos todavía. Menudo globo de oxígeno. Ya puede presumir durante un par de semanas de los resultados. Y a vivir de rentas. 
También deberíamos atizar a la oposición, por no ser capaces de presentar un modelo válido que de confianza a los votantes. A ver que hace “Rubi” ahora. ¿Dimitirá? ¿Abroncará a su homologo gallego por los resultados? ¿Reflexionará por lo sucedido? ¿Repartirá botitos de vaselina entre él y Mari-ano para que nos puedan seguir dando por el…? 
 Bienvenidos a Radio Tocata, un lugar en el que, con vaselina o sin ella, intentaremos haceros pasar un buen rato.

¡Así arranca la II temporada de Radio Tocata!
Mucha música, de la buena, para oídos entrenados; entrevistas de todo tipo y para todos; humor del bueno, del que vale la pena escuchar, al menos una vez a la semana (¡aunque puedes repetir siempre que quieras!); reportajes musicales, literarios, cinematográficos... todo lo que tenga que ver con la cultura tiene sitio en nuestro programa.
Y este primer programa está cargado de cosas interesantes y de experimentos que... bueno, juzguen ustedes.
¡Escúchanos!


¿Te gustaron las recomendaciones?
Aquí te dejamos más info:

MUSEO TIFLOLÓGICO: http://museo.once.es/home.cfm
SOLDIERS OF JAH ARMY: http://sojamusic.com/home




José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura que gobierna el Partido Popular, dijo la semana pasada que “para salir de la crisis, los creadores y la cultura son más necesarios que nunca”. Una gran verdad, y no sólo para los tiempos de crisis. De todos modos, este hombre debe ser de los pocos que piensan, dentro del PP, que los recortes salvajes que está perpetrando el gobierno están destinados a sacarnos de la crisis.
Carlos Taché, galerista barcelonés, valoraba de la siguiente manera la subida del IVA: “la cultura ha pasado a ser un artículo de lujo”. En cuanto al tipo de IVA que se aplica, es lo mismo: ir al cine o comprarse un Ferrari, 21%. Para Ramón Gómez, presidente de la Federación de exhibidores de cine, “desaparecerán las películas de clase media: todo quedará reducido a los blockbusters y a estrenos muy, muy pequeños”. O sea, menos variedad. O café para todos, como decía el dictador Franco, pero actualizado a palomitas para todos. Bueno, para quien las pueda pagar.
Según la FAPAE, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, esta subida puede suponer la “pérdida de 4.500 puestos de trabajos directos”. En cambio, eso no va a suponer ningún problema: se les reubicará en alguno de los megacasinos de próxima construcción y todos contentos, que putas y camareros siempre van a hacer falta. Trabajo estable y de calidad.
La Constitución Española, en su artículo 44.1. establece que “los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho”. Cuando uno lee eso de todos imagina que la Constitución se refiere al conjunto de la ciudadanía, y no a aquéllos que pueden adquirir artículos de lujo. Aunque, claro, si seguimos leyendo, en el artículo 44.2. también se afirma que “los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general”. La verdad es que leer la Constitución y compararla con la realidad es un ejercicio cada vez más humorístico. Debería incluir viñetas y caricaturas. ¿Pero de verdad hay algún artículo que se cumpla?
Bienvenidos a Radio Tocata, un espacio en el que la cultura es un bien imprescindible y universal, y no un lujo al alcance de la élite económica que, además, no la sabe apreciar, porque recordemos que la miel no está hecha para la boca del asno.


En nuestra segunda hora de programa nos enfrentamos a la primera entrevista de la temporada. Como no podía ser de otra forma, entrevistamos a nuestro ya nombrado oficialmente padrino de Radio Tocata; hablamos de Ernesto de Alamedadosoulna. Una entrevista muy grande (como él), con muchas anécdotas, recomendaciones musicales y muchas risas. En definitiva, ¡gran artista y mejor persona!



Así cerramos el primer capítulo de esta segunda temporada, esperando que vosotros lo hayáis disfrutado incluso más que nosotros, porque es lo que intentamos.
Recordamos que Radio Tocata se emite en Inforadio (http://www.inforadioucm.es/) todos los sábados y domingos de 21.30 a 22.30 ¡en Diguroso Riferido!
¡Muchas gracias por acompañarnos y... nos vemos en los bares!

Síguenos en Twitter: @radiotocata
Facebook: Tocata RadioTocata
Tuenti: Radio Tocata


0 comentarios.:

Publicar un comentario